Pizzerías Porteñas: Nápoles

martes, 29 de abril de 2008

Continúa nuestra Gira Intriga de Pizzerías Porteñas, el recorrido mensual por las principales catedrales paganas en donde se repite el milagro que convierte un poco de harina, agua, levadura y queso en un manjar divino. Seguimos buscando y relevando las mejores pizzerías de Buenos Aires.
Recuerden que cada excursión implica un veredicto de acuerdo a ciertos factores, reflejados en nuestro Pizza-o-Meter, un ranking patentado que va del 0 total a los fiascos hasta el 6, el paraíso de pizzas.

En esta ocasión, fuimos con Tina y Willito a Nápoles, la tradicional pizzería de Corrientes y Serrano, cerquita del corazón de Palermo Soho.

Dirección: Corrientes 5599
Horarios: De lunes a lunes desde las 8 de la matina hasta la medianoche
Diámetro de la Pizza Grande de Muzzarella: 24 cm
Precio de la Pizza Grande de Muzzarella: $32
Tipo de pizza: Puede ser a la piedra o media masa
Características: Buen aspecto, generosa en queso y con aceitunas sin carozos en rodajas. Poca salsa.
Especialidad de la casa: "Pizza Villa Crespo", con ricota, huevo, jamón, tomate y muzzarella, jamón
Costo de la especialidad: $60
Salón: Amplia esquina toda vidriada, con un par de televisores para ver el partido y unas columnas diseñadas para que el mozo nunca te vea. El estilo no es tradicional, sino más bien dejado, aunque es limpio y ordenado. Suma la onda de la barra, pero proliferan los potus, la noble planta que no pide más que aire para vivir.
Baños: Normales, en un piso de arriba y con papel higénico disponible. Limpios, lo que no es poco decir.
Mozos: Pocos y distraídos. Solía haber un chico lindo, pero se fue. Quedan los de siempre, que suelen olvidarse los pedidos o las cervezas. Hay uno borrachín.
Dato de color: El dueño no es italiano, sino que bautizó así al local al lugar en donde, se cree, nació la pizza y en donde dicen que se hace la mejor del mundo.



Evaluación general: Comimos una grande de muzza y dos cervezas grandes y nos salió más de 60 peluchas. Si bien la pizza es rica, no es tampoco la grandísima cosa. Es una buena opción si estás en el barrio y querés evitar cualquier cosa que venga en "colchón verde", pero no por eso será más barato. Los mozos dejan mucho que desear, por falta de amor a la vida, ganas de atender y ligereza. Pizza-o-Meter Intriga: 3/6

0 comentarios: