Pizzerías Porteñas: Las Cuartetas

miércoles, 2 de abril de 2008


¡Una nueva sección en SCM! 2008! A esta le tengo mucha fe. Se trata de la Gira Intriga de Pizzerías Porteñas, un recorrido mensual por los principales templos de la maravilla redonda de harina y queso, buscando las mejores pizzerías de Buenos Aires.
Cada mes (con suerte con menor frecuencia) voy a salir con amigos (siempre distintos) a probar la pizza de los antros con más historia de la Capital y a dar un veredicto de acuerdo a ciertos factores, que entrarán en el Pizza-o-Meter, nuestro exclusivo ranking que va del 0 total a los fiascos hasta el 6, la meca de las pizzas.

Nuestra primera salida fue a Las Cuartetas, el reducto de la Avenida Corrientes a pasitos en Obelisco, frente al recuperado teatro Tabaris. Fuimos con JA y Pilarica (mi amiga azafata, protagonista de la sección de Spanglish de SCM!). Aquí, nuestro veredicto:

Dirección: Corrientes 838
Horarios: De lunes a lunes desde el mediodía hasta que se vaya el último cliente
Diámetro de la Pizza Grande de Muzzarella: 26 cm
Precio de la Pizza Grande de Muzzarella: $27,50
Tipo de pizza: Bizcochuelo con queso
Características: Bien gordita, con mucho queso y una salsa levemente dulce. Sin aceitunas.
Especialidad de la casa: "Pizza Las Cuartetas", con muzzarella, jamón, morrones, huevo duro y aceitunas negras
Costo de la especialidad: $32
Salón: Con poca gracia, pintoresco en la entrada, pero va declinando a medida que uno avanza hacia los salones del fondo.
Baños: Tremendos, bajabollos, sin inodoros ni puertas.
Mozos: Buena cantidad y atención. A pesar de que había mucho clientes, el servicio es rápido.
Dato de color: El nombre "Las cuartetas" nació porque el poeta Alberto Vaccarezza solía ir a comer todos los días al local y como pago, escribía "cuartetas" (versos), que después adornaban como cartelitos la sopa inglesa. De ahí que la gente comenzó a decir "vamos a la pizzería de las cuartetas"...

Slideshow con algunas imágenes de Las Cuartetas:



Evaluación general: A pesar del ambiente descuidado, los mozos son muy amables y la pizza se zarpa de rica. Pizza-o-Meter Intriga: 4/6La hermosa gráfica de la sección,
obvio, es gentileza de W.

0 comentarios: