Pizzerías Porteñas: Burgios

lunes, 26 de mayo de 2008


Se viene el frío de a poco y vamos cambiando las musculosas por remeras mangas largas, los valientes se animan a hacer el ridículo en caso de una inesperada intimidad con los calzoncillos largos y ya comienzan las peleas por quién se roba la frazada.
Pero lo que nadie cambia con la estación, es el más rico manjar: la pizza porteña.
En SCM! continuamos con nuestro recorrido gastronómico por estos verdaderos estadios monumentales de la harina y el queso. Relevamos lo mejor y lo peor, sin favoritismos... ¿podrá algún local conseguir tener seis porciones, nuestra máxima calificación en el patentado Pizza-o-Meter?

En este caso nos metimos con Burgio, la pizzería más tradicional de toda la Avenida Cabildo. No es la única, claro. Tampoco la mejor: nos llevamos una fea sorpresa al comprobar que mucha fachada pintoresca esconde, qué feo decirlo, una pizza mediocre.
Nuestro veredicto:

Dirección: Cabildo 2467, casi esquina Monroe
Horarios: De lunes a lunes desde el mediodía hasta la una de la madrugada (más o menos)
Diámetro de la Pizza Grande de Muzzarella: 24 cm
Precio de la Pizza Grande de Muzzarella: $22
Tipo de pizza: Prepizza vieja con queso
Características: Fea a la vista, con poco queso y con cierto dejo picante. Sin aceitunas.
Especialidad de la casa: ¡No tienen!
Salón: Muy vistosa la entrada, pero con sillas incómodas, paredes con viejas venecitas y poca higiene.
Baños: Bajastrales, muy chiquitos y descuidados. Sin inodoro y con un solo migitorio.
Mozos: Al mediodía uno, los fines de semana pueden llegar a haber tres si hay suerte. Si bien el salón no es grande, no son suficientes cuando hay mucha gente.
Dato de color: Aunque originalmente era un local de italianos, desde hace muchas décadas lo maneja un español con su familia. Poca gente se sienta a comer, sino que almuerza o cena porciones "de parado" tomando moscato, que es la bebida oficial del lugar. También hacen tortas, sopa inglesa y facturas para tomar con café por la tarde. Por su ubicación (medianamente cerca del Monumental), la pizzería es favorita entre los hinchas millonarios.

Algunas imágenes:


Pizza-o-Meter: 1/6

0 comentarios: