Pizzería Porteña: La Mezzeta

lunes, 11 de agosto de 2008


No hay crisis monetaria ni rebrote inflacionario que detenga a este humilde servidor de uno de los altos fines de su existencia: registrar y dar testimonio de las mejores pizzerías de Buenos Aires. Llegó el momento de uno de los locales más pedidos por los commenteadores, la tradicional La Mezzeta de Colegiales.
Hace un par de años solía ir con cierta regularidad, pero pidiendo las pizzas para llevar. En esta ocasión, me quedé comiendo en el local. La Mezzeta es un verdadero templo del taxista y el motoquero, en donde sólo se come de parado. La carta tiene únicamente cuatro o cinco variedades de pizza, que se piden por porción en la caja y se retiran recién salidas del horno.
El problema con tanto dato pintoresco es que en los momentos picos no hay, literalmente, lugar para uno. O para dos o para tres, por lo que las salidas grupales o las citas quedan excluídas de programa. Fui con JA y nos costó comer. Incluso caminar para tomar la porción puede resultar una hazaña. Pero la mística suma y mucho.
Un puntito extra en el Pizza-O-Meter por la empanada de carne más rica de los últimos años que me clavé antes de la pizza.

Los datos:
Dirección: Av. Alvarez Thomas 1311, en Colegiales
Horarios: De lunes a sábados al mediodía y a la noche
Diámetro de la Pizza Grande de Muzzarella: ¡No sé! Dan porciones y no pude medirlas
Precio de la Porción de Muzzarella: $3.50
Tipo de pizza: De molde
Características: Muy buen aspecto, con generoso queso, rica en sabor. Sin embargo, no siempre sale caliente y en el caso de la fugazzeta vino crudeli adentro.
Salón: Muy chiquito, sin mesas ni sillas, sino una simple repisa contra la pared. Te dan las porciones en platos de metal y con cubiertos que son casi de utilería.
Baños: Feos, sucios, de difícil acceso. Fui un sábado al mediodía y no tenían papel higénico disponible.
Mozos: Estrictamente no hay mozos, aunque regularmente pasa alguien y junta los restos.


Un pequeño slide de fotos:


Posiblemente no me gane el favor de los lectores con esto (igual, yo jamás fui demagogo), pero la pizza de La Mezzeta no me deslumbró como yo pensaba. Me causó más incomodidades que alegría. De todos modos creo que es un lugar que todos los que pasen por Buenos Aires deberían conocer.

Pizza-O-Meter: 4/6

0 comentarios: