Pizzería Porteña: Los Inmortales

martes, 29 de julio de 2008

Cambian los ministros de economía, cambian los jefes de gabinete, un ignoto se hace famoso por un voto decisivo pero controvertido... nada se mantiene en pie, pero en SCM! no cambiamos y seguimos con nuestro firme compromiso por encontrar la mejor pizza de todo Buenos Aires. No es una tarea fácil, pero aquí estamos, firmes junto al pueblo.
En esta ocasión, la Gira Intriga de Pizzerías Porteñas nos llevó hasta una de las leyendas más longevas de la ciudad: Los Inmortales. Con JA, Tina y W. decidimos poner a prueba a un signo de Buenos Aires, en su local más famoso. Aquí, el veredicto:

Dirección: Corrientes 1369
Horarios: De lunes a sábados al mediodía y a la noche. Los domingos, sólo de noche.
Diámetro de la Pizza Grande de Muzzarella: 26 cm
Precio de la Pizza Grande de Muzzarella: $29
Tipo de pizza: Bien finita, hecha en un horno a leña y sin molde, apoyada directamente en el piso. Todas se hacen con aceite de oliva y tienen olorcito rico a ahumado.
Características: De las que probamos hasta ahora es la menos "porteña" de las pizzas, poco grasosa, cantidades normales de queso muzzarella y con aceitunas verdes sin carozo.
Salón: Nosotros fuimos al local más tradicional, en un punto estratégico de la calle Corrientes (enfrente de Güerrín y Banchero, formando lo que se conoce como El Triángulo de Oro de las Pizzerías y que ya fueron visitados por la Gira), con una cuidada decoración que incluye un amplio collage con las grandes figuras argentinas.
Tiene servicio de mesa (cinco peluchitas por un rico pan de pizza con mantenca) y buena cantidad de mozos muy amables, aunque el diseño alargado del local a veces atenta contra una mejor atención. Hay muchas mesas y poco espacio. Muy limpio y con baños por encima del promedio.



Nuestro veredicto: No tenemos nada en contra de las pizzas a la piedra, pero una pizzería porteña debería presentar bizcochuelos con queso y no rapiditas con muzzarella. Sin mayores fallas (¡quizás si sacaran una o dos mesas!), Los Inmortales no consiguió fascinarnos con su magia .

Pizza-O-Meter: 3/6

1 comentarios:

Vero dijo...

En mi opinion personal, Los Inmortales es la mejor
pizza en capital federal... riquisima!! y eso explica la cantidad de años que tiene el lugar!
Lo recomiendo! (por supuesto que si se acompaña de una salida al teatro,ya que estamos cerca de la zona de los mejores teatros de bs as) mucho mejor