Pizzería Porteña: Güerrín

lunes, 26 de mayo de 2008


Sigue la gira más rica de todas, buscando por todo Buenos Aires dónde es que hacen de un disco de harina con salsa y queso un plato digno de la realeza.

En este caso, tocó uno de los sitios más famosos de toda la ciudad: Pizzería Güerrín. ¿Quién no pasó alguna vez -a la salida del teatro, paseando con amigos o recorriendo librerías- por el frente del local, se sintió atraído por el cartel de neón rojo y se clavó una porción de parado? Cuando yo era todavía un niño inocente de Costa Esperanza, venía con Papá Intriga hasta la Calle Corrientes (que a mí me parecía Disneylandia) sólo para comer ahí.
De hecho, con él tengo una discusión casi bizantina: ¿Güerrín o Guerrín? Pues bien, es con diéresis o crema, pero en el cartel de la puerta los puntitos están caídos, de ahí la confusión.

Esta vez, los invitados a degustar fueron Tina, JA, Blackie (famosísima productora de tele de quien solemos sacar la info para Sólo Enigmáticos) y el Señor Búfalo, con quienes compartimos el siguiente dictamen sobre la Pizzería:

Dirección: Corrientes 1368
Horarios: De lunes a lunes desde las 8 de la matina hasta la madrugada
Diámetro de la Pizza Grande de Muzzarella: 26 cm
Precio de la Pizza Grande de Muzzarella: $29
Tipo de pizza: Puede ser a la piedra o media masa
Características: Muy buen aspecto, con mucho queso y sin aceitunas. Los bordes, crocantes. El interior, cremoso y con textura "de nube". Suave salsa levemente azucarada.
Especialidad de la casa: "Especial", ejem, con muzzarella, jamón, morrones y aceitunas
Costo de la especialidad: $39
Salón: Tres pisos en total, dividos en cuatro salones con muchas mesas y una decoración extraña: fotos de vacas. Ni artísticas ni cool (quizás en cinco años se pongan de moda, pero todavía es muy pronto), solamente extrañas.
Baños: Mucho mejor de lo que uno esperaría, con papel higénico disponible.
Mozos: Suficientes y atentos.
Dato de color: Dicen que tiene la mejor pizzería de Buenos Aires y tiene más fanáticos que algunos clubes de fútbol... quizás estén en lo cierto



Las leyendas pesan, de eso no hay dudas. Pero Güerrín no se duerme en los laureles y ofrece una pizza de calidad a un precio razonable. Las empanadas zafan y la fainá está bien, pero la grande de muzzarella es un gigante que todavía no ha podido ser derribado. De lo mejorcito hasta ahora.
Pizza-o-meter: 5/6

0 comentarios: